El nuevo Club Náutico de Gandia va a ser, además, de eso, un espacio comercial y de ocio en un punto privilegiado de la ciudad. Justo donde confluyen el paseo marítimo de Neptú con el el del llamado Moll dels Borja se va a levantar un complejo con tiendas, restaurantes, piscinas, locales de chill-out y, obviamente, toda clase de servicios para las embarcaciones.

El proyecto se ha presentado este jueves en Gandia, un acto que ha corrido a cargo de la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, el presidente del Real Club Náutico de Gandia, Daniel Vidal, y los arquitectos Jaime Sanahúja y Jesús Céspedes, que han diseñado el plan.

Las obras, que incluyen la demolición del actual edificio social y la reordenación de todos los espacios, comenzará después del próximo verano, y están valoradas en unos 4 millones de euros. Además, se incluye la ampliación de las zonas de amarres, para embarcaciones de más de 30 metros de eslora, en la franja norte de la dársena del puerto comercial de Gandia. El plazo estimado para concluir el proyecto es de dos años.

La financiación saldrá, en una parte, de la venta de los amarres para embarcaciones, pero el grueso de la partida corresponde los beneficios que el Real Club Náutico obtendrá con el alquiler de los espacios comerciales, de restauración y de ocio, entre los que figuran restaurantes con impresionantes vistas al mar y al puerto.