La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, abre mañana domingo en esta ciudad la precampaña electoral para renovar ese cargo con un cartel auténticamente de lujo en el que están el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y quien fue presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Los tres dirigentes socialistas, en el ámbito local, autonómico y nacional, estarán en el Teatre Serrano, en un acto convocado para las 11 de la mañana, abierto al público en general.

Morant, Puig y Zapatero tienen previsto protagonizar una charla centrada en la gestión que cada uno de ellos ha dirigido en sus correspondientes ámbitos.

Así, la alcaldesa hablará especialmente de los cuatro años de esta legislatura que está a punto de concluir, en la que, de forma destacada, ha situado al ayuntamiento en la senda de la normalización económica tras heredar una administración en bancarrota y ha logrado importantes inversiones, ya ejecutadas o en previsión inmediata, tanto de la Administración como de empresas privadas.

En esa conversación Ximo Puig centrará sus argumentos en los logros del llamado Consell del Botànic, la gestión al frente de la Generalitat que se ha llevado a cabo desde que el PSPV-PSOE y Compromís alcanzaron el acuerdo para dirigir la Administración autonómica tras las elecciones de 2015, poniendo fin a una etapa de 20 años del Partido Popular.

Y de José Luis Rodríguez Zapatero destacarán los pasos en materia de derechos sociales conseguidos durante sus casi dos legislaturas al frente del Ejecutivo.

Esta conversación que protagonizarán los tres dirigentes socialistas cobra especial interés por lo que se pueda decir a raíz de la convocatoria de elecciones generales para el próximo domingo 28 de mayo.

Con este primer acto dirigido al conjunto de los ciudadanos Diana Morant da el pistoletazo de salida en la carrera hacia las elecciones municipales, que serán un mes después de las generales, concretamente el último domingo de mayo.

Su objetivo en esos comicios es que los ciudadanos renueven la confianza en su partido y que consiga una mayoría progresista para seguir gobernando.