Carcaixent designa a su nueva fallera mayor en un acto sorpresa

María Camarena será la máxima representante de las fiestas en el nuevo ejercicio

María Camarena, entre la alcaldesa de Carcaixent y el presidente de la JLF. A la izquierda, al concejal de Fiestas y Fallas.

María Camarena, entre la alcaldesa de Carcaixent y el presidente de la JLF. A la izquierda, al concejal de Fiestas y Fallas. / Levante-EMV

María Camarena Ibáñez será la fallera mayor de Carcaixent en el nuevo ejercicio tras su designación oficial por parte de la Junta Local Fallera en la tarde de este lunes. María Camarena pertenece a la comisión Jaume I El Conqueridor, a la que representó primero como fallera mayor infantil y en el año 2023 como fallera mayor.

Como suele ser habitual, la JLF de Carcaixent desveló el nombre de la fallera mayor en un acto al que María había acudido engañada. El presidente de la JLF, Salvador Policarpo, ha explicado que se había convocado a la joven con la excusa de celebrar una fiesta por sorpresa por el cumpleaños de su padre, pero la sorpresa se la llevó ella al ver entrar por la puerta a la alcaldesa de Carcaixent, Carolina Almiñana, junto a la concejal de Fiestas, Amparo Esplugues, y el presidente de la JLF, que le realizó la pregunta habitual de si quería ser la fallera mayor de Carcaixent, a la que contestó con un sí. El ayuntamiento ha felicitado a María a través de las redes sociales por su “nomenament”.