El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha puesto en marcha esta semana el nuevo «visor presupuestario» en la web municipal que permite a los vecinos consultar fácilmente los presupuestos, ingresos y pagos realizados durante los últimos años. Según ha informado el Gobierno local en una nota de prensa, la iniciativa se incluye en las políticas e iniciativas para renovar el portal de transparencia e incrementar la visibilidad de las actividades económicas del consistorio.

El visor presupuestario contiene toda la información económica municipal, como gastos e ingresos, desgloses económicos y por programa, cuentas anuales, liquidaciones trimestrales, la evolución de las magnitudes económicas, la contratación municipal, información de tesorería, la deuda, la presión fiscal, la morosidad o la sostenibilidad financiera.

«Esta herramienta permite a la ciudadanía tener una mayor información con un solo clic, así como calcular en qué áreas invierte el ayuntamiento sus impuestos de forma proporcional. El usuario puede visualizar todos los datos en gráficos interactivos que desglosan y detallan la información, un método que permite hacer más atractiva la lectura», señala el Gobierno local. La modernización del área de transparencia se lleva a cabo con el objetivo de conseguir una gestión municipal más eficaz, rápida, productiva y próxima a la ciudadanía.