La Federació de Moros i Cristians d'Oliva de Oliva ha encargado al artista y diseñador valenciano Lluís Galbis la realización del cartel de las fiestas de este año, que tendrán lugar el próximo mes de julio.

Según informó ayer la entidad que preside Sergio Bañuls, el elegido es licenciado en bellas artes y especialista en ilustración , diseño, y también, escultura, y se ha mostrado muy ilusionado porque «desde muy pequeño he querido ser el diseñador del cartel de fiestas y me siento muy agradecido de que se me haya confiado en mí».

Galbis, natural de València, perteneció a la Filà Pirates cuando era niño, y todos los años procura estar en Oliva para disfrutar de las fiestas.

Trabaja habitualmente combinando técnicas de diseño analógicas y digitales, y la Federació de Moros i Cristians le ha dado plena libertad creativa. Considera que presentará un cartel no excesivamente rompedor en cuanto al diseño, pero sí en cuanto a la técnica y el momento de la fiesta que quiere representar. «Quiero que se vean diferentes aspectos de la Fiesta y que se vea representada mucha gente diferente», señala.