El pabellón municipal de Gandia acoge este próximo fin de semana el campeonato de la Comunitat Valenciana de Patinaje Artístico en la modalidad de Solo Danza que organiza la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana con la colaboración de Gandia Hockey Club.

Las actividades comenzarán el viernes por la tarde con los entrenamientos oficiales y durante el sábado y domingo se realizará la competición, que será individual para las categorías infantil, cadete, juvenil, júnior y senior, y de pareja en categorías benjamín y alevín.

Destacar la participación de las patinadoras del club local y anfitrión: Karina Kalinova, Valeria Schoneveld, Nayara Mènent y Daniela Franco, acompañadas de la entrenadora Patricia Tio Enguix.

El Nacional, también en Gandia

Es una prueba clasificatoria para acceder al próximo campeonato de España, que también se celebrará en Gandia del 25 al 27 de abril. También puntúa para el Trofeo Federación de la Comunitat Valenciana.

Destaca la participación de Kilian Gomis, actual campeón de España y de Europa y 4º en el mundial), del Club Atlético Montemar.

El evento ha sido presentado esta semana en un acto con la asistencia de la concejala delegada de Deportes, Lydia Morant, junto al presidente de la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana (FPCV), Salvador Catalá, y el propio presidente del Gandia Hockey Club, David Villarmín,