La previsión de fuertes lluvias ha obligado a suspender este domingo, 31 de marzo, la XII Cursa de la Dona Delikia de Gandia, en la que había inscritas casi 7.000 mujeres La organización ha decidido trasladar la carrera al domingo 12 de mayo. Así lo confirma en un comunicado oficial el Club Atletisme Safor.

La directiva constató ayer viernes por la tarde con mayor precisión la probabilidad de lluvia, y de acuerdo con el Ayuntamiento de Gandia, especialmente con la Policía Local, el club comunica que la mejor opción para todos es suspender la Cursa este domingo, sobre todo por el bien de las participantes y para que puedan disfrutar plenamente del evento.

«La Cursa es una fiesta y con lluvia no podemos celebrar nada», se lamentaba el presidente del CA Safor, Vicent Boscà, para añadir que «lo más fácil hubiera sido mantenerla, pero pensando en las corredoras y en su gran día hemos decidido trasladar la fecha a pesar de que nos supone más trabajo y más gastos».

La nueva fecha surge tras constatar que, entre la Semana Santa y otros eventos comprometidos en la ciudad, quedan pocas fechas libres disponibles en el calendario.

El mismo dorsal será válido para el 12 de mayo. Durante los próximos días se reabrirán las inscripciones y se comunicarán los plazos.

La Fira de la Corredora, abierta

No obstante, con independencia de este cambio, se mantiene la Fira de la Corredora ayer viernes y hoy sábado en la plaza del Prado, en el centro de Gandia.

De hecho, ayer viernes la Fira estuvo abierta con normalidad y con la presencia de varias decenas de mujeres que acudieron a recoger los dorsales y las camisetas. También hay programadas actividades de animación para toda la familia. El horario de apertura del sábado es de 10.30 h a 14 h y de 18 h a 21 horas.

En el comunicado oficial hecho público a última hora de ayer, la organización pide disculpas por las molestias ocasionadas a aquellas mujeres que tenían previsto correr este domingo y anuncia que seguirá trabajando para que el 12 de mayo la Cursa vuelva a ser el punto de encuentro de miles de mujeres y el gran evento deportivo de la ciudad.