El escolta del Angels Vision Units pel Bàsquet Gandia, Ximo Ródenas Sánchez, es el máximo anotador de su equipo pero también del grupo E de la Liga EBA con un promedio de 17,3 puntos por partido. Tiene 29 años, mide 1 metro y 86 centímetros, es natural de Paiporta y ahí fue donde empezó a jugar al baloncesto con tan solo 10 años.

Ródenas es uno de los jugadores más importantes del equipo que dirige Víctor Rubio por su talento ofensivo y Levante-EMV ha querido conocer su opinión sobre el partido que el Angels Visión jugará a las 19.30 horas de hoy sábado frente al Refitel Bàsquet Llíria en el Pabellón Municipal de Gandia, así como su análisis en torno a la trayectoria del equipo durante esta temporada.

A una victoria de la fase final

El escolta piensa que «si no me salen mal las cuentas, ahora estamos a una victoria de asegurarnos la fase de ascenso y la podemos lograr frente al Llíria».

Para Ximo Ródenas «tenemos un equipo bastante completo. Nos complementamos bastante bien y hemos definido una forma de jugar donde todos nos sentimos cómodos, lo que hace destacar nuestro talento ofensivo y tener un juego rápido y bastante vistoso, aunque tenemos que mejorar un poco el aspecto defensivo».

Sobre la presente temporada, el jugador valenciano considera que «estamos haciendo un buen año, somos muy regulares y vamos cumpliendo los objetivos que nos habíamos marcado. Además, dentro del vestuario reina un muy buen ambiente».

Inmejorable recibimiento

Ródenas llegó a Gandia el pasado verano por la buena relación que tenía con el técnico, Víctor Rubio, ya que habían coincidido en Paterna y siempre han estado más o menos en contacto. «Para mi fue un cambio bastante grande, ya que yo vivo en València, pero creo que la opción real de poder competir por un ascenso a LEB plata no la podía rechazar. Ahora sé que tomé la mejor decisión, ya que estamos en el camino correcto para poder conseguir el gran premio».

El recibimiento en Gandia, recuerda Ximo, «fue increíble, tanto por parte de la directiva y toda la gente que forma parte del club porque hizo que me sintiera muy cómodo en todo momento. Luego tenemos a una afición que es un verdadero lujo. Jugar en casa con el pabellón lleno es algo que se disfruta mucho».

En relación a Víctor Rubio, el máximo anotador del Angels Vision asegura que «es un grandísimo entrenador y lo ha demostrado durante muchos años. Tenemos suerte de que cada día nos 'meta caña' en todos los entrenamientos».