Sergio Navarro Masip (El Genovés, 1990) es el resto del equipo de su localidad que este domingo, junto a Seve y Ricardet, disputará contra Moltó, Josep y Lorja, la final de la XXVI Lliga de Raspall Bankia en el Trinquet de Bellreguard.

Sergio, campeón de la Lliga en 2015, asegura que «ni es asequible ni tampoco imposible conseguir el título porque nos enfrentamos a unos rivales difíciles pero no invencibles».

El del Genovés, al igual que su colega Moltó, augura una partida «igualada, que puede decidirse por los pequeños detalles y esperemos que seamos nosotros los que logremos el triunfo».

Sobre sus rivales, el pelotari de la Costera apunta que «a Moltó no lo vamos a descubrir ahora. Lo ha ganado todo y está acostumbrado a disputar finales de campeonatos. Tiene experiencia y calidad. Josep lo devuelve todo, es muy seguro y también es veterano, mientras que Lorja falla poco y casi todo lo que juega lo hace bueno».

En torno a su propio equipo, Sergio piensa que «Seve y Ricardet son dos jóvenes con presente y mucho futuro. Tienen facultades para ser los mejores, aunque todavía les falta madurez. Estamos los tres físicamente bien y preparados para ganar».

Sergio considera que «en el Trinquet de Bellreguard jugamos casi todas las semanas y estamos todos acostumbrados, por lo que no supone ninguna excusa en caso de derrota», añadiendo que «si gano la reballà, por supuesto que elegiré comenzar al dau para tener el saque a favor desde el primer juego».

Al preguntarle por la fase regular de la Lliga Bankia y el hecho de disputar las semifinales y la final a seis juegos, Sergio entiende que «a mi me ha gustado la liga regular porque hasta la última jornada no se han decidido las posiciones, aunque yo hubiera otorgado tres puntos al ganador en lugar de dos. Lo de jugar a seis juegos también me agrada y lo hubiera aplicado desde el principio. Creo que un juego más no influye demasiado en la condición física cuando nos enfrentamos dos tríos».

Carteles confirmados

Mientras los finalistas «velan armas» de cara al domingo, la actividad competitiva continúa hoy viernes, 12 de abril, en el Trinquet Ciscar de Piles con Ramón y Javi L. ante Eliseu y Salvà a las 17 horas y, después, Marrahí y Gabi frente a Salelles II y Brisca con 60 euros de premio para los vencedores.

El lunes día 15 en Xeraco juegan David y José ante Andreu y Guillem y, a continuación, Vercher y Miravalles ante Salelles II y Raúl.