El equipo senior masculino del CR La Safor ha ganado la final de consolación de la liga en 3ª regional valenciana de rugby, por lo que cierra el campeonato en tercera posición. Tras haber caído en la semifinal de forma honrosa y en casa del líder, a los «sarvatxos» les quedaba la oportunidad de acabar terceros y así poner fin a una gran temporada en la que han ido de menos a más.

En esta ocasión el rival fue el Club la Vall d'Uixó-Morvedre, equipo que en la fase regular acabó segundo y que, por tanto, jugaba en casa. No en vano, el CR La Safor -que quedó 4º en la liga- ya sabía lo que era ganar en este campo. Pero si en aquella ocasión la diferencia fue mínima, este domingo el conjunto saforense logró triunfar de manera contundente.

El cuadro gandiense fue por delante en el marcador de forma cómoda durante todo el partido. Al tempranero ensayo de Antonio Espinosa se le fueron sumando senda marcas de los jugadores David Català, Jesús Climent y Diego Fayos, todos ellos en la primera parte por lo que el CR La Safor se fue al descanso con una cómoda ventaja. Tras la reanudación, llegarían dos marcas más de Ricardo Gómez y, otra vez, Català. Finalmente, el equipo de Gandia se anotaba la victoria por 17 a 45.

El CR La Safor continúa entrenando con vistas a torneos amistosos, circuitos de rugby a 7 y el clásico veteranos-novatos como la XXV Torneo internacional Rugby Seven Safor de la playa de Gandia.