14 de mayo de 2019
14.05.2019

Y el viral de la paella de Tavernes se hizo verso

Jose Colero, escritor vallero, escribe una sonatina satírica sobre el famoso vídeo en que un grupo de amigos vuelca un guiso al tratar de sacarlo por la puerta

14.05.2019 | 13:09
Y el viral de la paella de Tavernes se hizo verso

"Aquella prova de vida més bé era prova de mort i amb decisió decidida, kamikaze i suïcida van posar el calder tort". De esta manera tan gráfica narra Jose Colero, un escritor de Tavernes de la Valldigna, el momento álgido de un vídeo que hace unas semanas se viralizó por toda España en el que se veía a dos amigos intentando sacar un guiso a través de una puerta por la que no cabía. La solución que encontraron en ese momento fue la de girar el caldero, lo que acabó con prácticamente todo el contenido en el suelo.

Tras el alcance de la escena, registrada en vídeo por uno de los amigos que participaba en el evento, Colero, que acaba de publicar su primer libro, titulado "Sonatines i sonats", ha decidido dedicarle un pequeño poema a aquel momento en el que, como él mismo apunta, había personas con las que mantiene amistad. "El caldero y el 'cobardes' de mi amigo Pae me rondaban por la cabeza desde ese día", señala el propio autor en su perfil de Facebook, donde ha hecho público el texto.




A través de 21 estrofas y con la sátira y el humor que caracterizan sus escritos, el poeta es capaz de contextualizar y contar con detalle lo que se aprecia en el vídeo. Empieza explicando que el ágape se debía al concierto homenaje del grupo Metall i So por sus 25 años de trayectoria, para después narrar la escena. No falta el "embotinador", la persona a la que se oye decir "cobardes", segundos antes de que se tome la decisión de girar el caldero. También aparece en el texto quien intenta evitar el desastre proponiendo que se sirvieran los platos dentro de la habitación y el que, con una pequeña fiambrera, intenta evitar el desastre.




 
El vídeo no tardó en hacerse viral. Incluso ha sido comentado por el conocido comentarista valenciano Eugeni Alemany en sus redes sociales y en algunos programas de televisión de À punt se han hecho eco del mismo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook