La séptima edición del MD Triatló Oliva Capità de la Vangvarda que se disputa este domingo 19 de mayo se presentó el miércoles en la Casa de la Festa de Oliva con la presencia de Toni Cots por parte del Club Triatló Oliva, entidad organizadora, y alumnos y alumnas del 5º y 6º de Primaria del colegio Públic Verge dels Desemparats de Oliva.

Los participantes deberán de completar un circuito compuesto por 1,9 kilómetros de natación en el mar frente a la playa de Oliva, 81,3 kilómetros de circuito en bicicleta y para concluir 18,3 kilómetros de carrera a pie.

Se esperan más de 300 atletas llegados desde diversos puntos de la Comunitat Valenciana, muchos locales de Oliva y otros de lugares.

El comité organizador quiere agradecer la labor de la Asociación Protección Civil Oliva, Cruz Roja, Actívate + Voluntariado, Fundació Espurna, Aecc Junta Local Oliva, Club Nautic Oliva, Grupo de Recreación Deportiva Els Oliveros, Club Montaña Botamarges, Kum Kum Trà Asociación Percusión, Arte y Danza, Danza Oriental Oliva, Zumba Oliva, Escuela Municipal Triatlón Tritarongina, y la solicitud que se hace a otros clubes del pueblo cono l'Espenta, la Colla Esportiva Corriol, equipos colectivos, vela o Pádel Surf.

El Club Triatló Oliva ha expresado la necesidad de que se sume nuevo voluntariado que es más que imprescindible para llevar a cabo acontecimientos deportivos de especial relevancia como Viu la Festa Oliva es Triatló y otros acontecimientos en el mismo municipio.