La Junta Electoral de Zona de Sueca ha remitido, a mediodía de hoy, una notificación al Ayuntamiento de Tavernes en la que habilita a la emisora municipal, Valldigna Ràdio, para poder emitir las cuñas publicitarias que han preparado los diferentes partidos que concurren a las elecciones.

Así mismo, confirma el reparto del tiempo del que dispondrá cada formación para para lanzar sus mensajes grabados y que queda estipulado en 45 minutos para Compromís y el PP, 30 para el PSPV y 10 minutos para el resto de partidos, que, en este caso, son Ciudadanos y l'Esquerra de Tavernes.

Desde la empresa que gestiona la emisora pública han confirmado a Levante-EMV que han recibido una notificación telefónica y que, por tanto, desde mañana a mediodía podrán empezar a ofrecer los bloques electorales gratuitos.

Los partidos apenas tienen tres días de campaña, hasta el próximo viernes en que acaba, para anunciarse en el medio.

Como ha publicado este periódico, PP, PSPV, Cs y l'Esquerra de Tavernes acusaban a Compromís de tratar de silenciarles al paralizar la emisión de los anuncios sonoros cuando ya se habían establecido, por parte del secretario, los tiempos correspondientes.