El proyecto de adecuación del acceso del colegio Carmelites de Gandia para mejorar la comodidad de padres, niñas y niños a las horas de entrada y salida se ha alzado ganador del proceso de votación de Presupuestos Participativos puesto en marcha por el departamento de Políticas con la Ciudadanía que dirige Nahuel González. La propuesta ha recibido 566 votos. Esta obra tendrá un coste aproximado de 50.000 euros y es semejante a la que se llevó a cabo en el Roís de Corella gracias a la edición de 2018 de este proceso participativo.

En segundo lugar ha quedado la creación de una brigada forestal, con 522 votos, y el tercero ha sido la ampliación de las zonas de sombra del patio del colegio Botànic Cavanilles. La cuarta medida más votada ha sido la reforma de la biblioteca de Beniopa, con 441 votos, la quinta la adecuación de una ludoteca en la plaza de les Xocolateres y en quinto lugar y último de las propuestas que se ejecutarán es el cierre perimetral de las zonas verdes en el parque de l'Estació y el Jardinet.

Por una diferencia de apenas 20 votos se ha quedado fuera uno de los proyectos más curiosos, la creación de una base de datos de ADN para identificar a los dueños de los perros que no recojan las deposiciones en la vía pública.

El concejal Nahuel González se ha mostrado satisfecho por la participación en este segundo proceso, que, asegura, demuestra que el proyecto está "consolidado". En total, han votado 4.254 personas, alcanzando casi un 7% del censo, casi un millar más que el pasado año.