FlixBus, uno de los operadores europeo de movilidad de larga distancia, ha llegado a ciudades en la Comunitat Valenciana, entre ellas Gandia, con las nuevas conexiones. Según informó ayer la compañía, desde ahora se podrá viajar en autobús desde Gandia a Francia por precios muy competitivos. Los destinos de esta línea en Francia son París, Lyon y Chalon-sur-Saône.

Las conexiones de la red FlixBus desde la Comunitat Valenciana son hacia Francia y también hacia Portugal, llegando, en ambos casos, a las capitales de esos dos países.

La empresa señala que los pasajeros «pueden disfrutar en todos sus trayectos de autobuses nuevos, cómodos, con wifi gratis, cargadores para móviles y portátiles, espacio extra entre los asientos, aseos dentro del autobús y snacks y bebidas económicos, entre otros servicios».

Debido a la normativa española, no se pueden realizar trayectos nacionales, es decir, subirse y bajarse en dos paradas dentro del territorio español. Solo podrán adquirirse billetes con origen y destino en distintos países.

«Tanto las paradas en la Comunitat Valenciana como los destinos seguirán creciendo para ofrecer un mayor servicio y también dar a conocer a un público internacional más amplio su riqueza cultural y turística», señala la empresa.

La oferta disponible es tanto diurna como nocturna, dependiendo del trayecto, para adaptarse mejor a las necesidades de los viajeros. En los trayectos de cierta duración, viajar por la noche ofrece ventajas como ahorrarse el hospedaje durante la noche de viaje, aprovechar el día en el lugar de destino, o ir durmiendo.

Elena Compte, directora de comunicación de FlixBus en España, señala que FlixBus tiene ya más de 35 líneas internacionales conectando 40 ciudades españolas con destinos en nueve países europeos (Portugal, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza, Hungría, Eslovenia y Rumanía). En menos de dos años ha transportado a más de un millón de pasajeros desde España.