Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los últimos flecos se cerrarán tras la investidura

Las formaciones aún tienen que cerrar los últimos flecos respecto a los cargos que ocupará cada edil

El anuncio del acuerdo entre el PSOE y Compromís Més Gandia Unida para formar gobierno en la capital de la Safor se quedó a medias. Los representantes de los dos partidos, Diana Morant y Josep Alandete, explicaron las líneas maestras del pacto programático y también de la organización municipal a partir del próximo lunes pero se quedaron a medias: Detallaron cuáles son las delegaciones que le corresponde a cada formación pero no qué concejal ostentará cada una de ellas.

El pacto ha cerrado el reparto de concejalías para cada partido. Sin embargo, cada una de las formaciones tiene que decidir ahora qué personas ocupan cada una de ellas. En Més Gandia, con cuatro representantes, está prácticamente cerrado pero entre los socialistas queda algún fleco.

Es por ello que la idea es anunciar la configuración definitiva del gobierno a partir del lunes, una vez cumplido el trámite de la investidura.

Así, los trece concejales y concejalas del PSPV asumirán Gobierno interior y Coordinación administrativa, Contratación y patrimonio, Seguridad Ciudadana y Movilidad,Coordinación Territorial, Relaciones Internacionales, Servicios Básicos, Vivienda y regeneración urbana, Turismo y Smart city, Economía y Hacienda, Escena Urbana, que incluye política festiva (Fallas y Semana Santa) y archivos y bibliotecas, Educación, Bienestar Social, Sanidad, Deportes y juventud, Igualdad y diversidad y Gente mayor.

Por su parte, Compromís Més Gandia Unida asume Urbanismo, Promoción Económica y comercio, Cultura, Gestión del territorio y patrimonio y Participación Ciudadana.

Los cuatro concejales de Compromís +GU formarán parte de la Junta de Gobierno con sus respectivas tenencias de alcaldía, mientras que los socialistas tendrán cinco representantes. Además, de las cinco comisiones que se configurarán en esta nueva legislatura, tres estarán presididas por el PSPV y dos por Més Gandia. Los dos partidos también han acordado seguir celebrando la reunión semanal de coordinación, «porque no queremos que sea un reino de taifas, sino un gobierno que trabaja unido y coordinado».

Compartir el artículo

stats