Los municipios de la comarca celebran mañana la Nit de Sant Joan para darle la bienvenida al solsticio de verano, si bien en Gandia, Oliva y Tavernes hay programadas un buen número de actividades festivas para todos los públicos.

En la playa de Gandia se montará un mercado de «Coques de Sant Joan i coques salades» en el paseo Marítim, actuará la Batucada Kum Kum Tra y desfilará una carroza con la televisiva cantante Angy. Además, el ayuntamiento plantará una «foguera» que prenderá tras un castillo pirotécnico en el primer tramo de la playa y la propia Angy será la protagonista en el escenario número 1 y tras ella seguirá la música con un DJ.

Paralelamente, los chiringuitos de la playa han organizado espectáculos que complementan la programación municipal.

Correfocs en Oliva y Tavernes

En la playa de Oliva la fiesta arranca a las 23 horas con un «correfocs» a cargo del grupo Xekeguay por la avenida de la Verge del Mar hasta la plaza de Europa. En esta misma ubicación se anuncia desde la medianoche la verbena de la Orquesta Titànic.

El Ayuntamiento de Oliva recuerda a vecinos y turistas que no se queden dormidos en la arena porque a las 6 de la madrugada el personal de limpieza empieza a trabaja con tractores.

En Tavernes se ha previsto un espectáculo de animación por toda la playa que comenzará a las ocho de la tarde de mañana domingo. Una travesía a cargo de la «Troupe de Mossos de Circ», que son seis artistas sobre un escenario ambulante en el que interpretarán música de varios estilos. Será un recorrido lleno de sorpresas que arrancará desde la oficina de turismo.

En la zona norte de la playa vallera, la de la Goleta, los turistas y los valleros podrán disfrutar de un espectáculo de «correfocs» desde las once la noche.