El área de Cultura de la Diputació de València, el Museu de Prehistòria de València y los ayuntamientos de Olocau, Moixent, Tavernes de la Valldigna, Llíria, Caudete de las Fuentes, Moncada, Camporrobles, Gátova, Ademuz, Aras de los Olmos , Sagunto y Villar del Arzobispo van a ofrecer este verano actividades para difundir el patrimonio arqueológico íbero valenciano que, en el caso de Tavernes, se centrarán en la Cova del Bolomor.

El programa incluye visitas guiadas, talleres didácticos, rutas de senderismo y catas vinícolas y gastronómicas que permitirán, tanto a vecinas y vecinos como a las personas visitantes, acercarse a una parte fundamental del patrimonio histórico y cultural de las comarcas de Valencia.

Así, la Cova del Bolomor se podrá visitar los días 6 y 13 de julio y el día 3 de agosto a las 19 horas. Además, los visitantes que así lo deseen podrán disfrutar de una visita guiada nocturna los días 20 de julio y 10 de agosto. Bolomor es un yacimiento paleolítico único en el mundo, en el que se han recuperado a lo largo de años de trabajo más de cincuenta mil piezas líticas trabajadas y cerca de medio millón de huesos, que constituyen una de las máximas colecciones fósiles del Pleistoceno medio en España. El ayuntamiento vallero ha habilitado una zona de recepción a los pies de la cueva.

Según informa la diputación, la información y las reservas se pueden hacer en los teléfonos 645 977 022 y 962 885 264 o en el correo visitas@bolomor.com.