Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retribuciones

PP y Cs de Beniflà corrigen los sueldos del Gobierno local al duplicar los que tenía el PSOE

Los dos partidos que pactaron tras las elecciones situaron salarios que sumaban 40.324 euros frente a los 17.000 del anterior ejecutivo socialista

PP y Cs de Beniflà corrigen los sueldos del Gobierno local al duplicar los que tenía el PSOE

El alcalde de Beniflà, Borja Gironés, del PP, anunció ayer una rebaja de los salarios que van a percibir los cuatro miembros del Gobierno local, formado por los dos concejales de su partido y otros tantos de Ciudadanos (Cs), tras el revuelo que había generado en la localidad la propuesta inicial.

Gironés, que preside el ayuntamiento de un municipio de 400 habitantes con un presupuesto anual que ronda los 360.000 euros, se había asignado una retribución de 23.348 euros anuales. Para el primer teniente de alcalde, Carmelo Orozco, también del PP, se le asignaba 8.488 euros. Y para los dos concejales de Cs, Trini Ramiro y Esther Peiró, las retribuciones se quedaban en 4.244 euros al año para cada una.

La suma de los cuatro miembros del Gobierno local alcanzaba los 40.342 euros anuales, una cifra que suponía más del doble de lo que percibían los responsables municipales en la pasada legislatura, cuando gobernaba el PSPV-PSOE. Entonces el alcalde David Ribas cobraba 8.000 euros al año y los otros tres concejales de su gobierno 3.000 euros cada uno, sumando un total de 17.000 euros.

Cuando el nuevo alcalde del PP ya había presentado la propuesta para ser aprobada en pleno, como es preceptivo, los socialistas criticaron este incremento de la partida dedicada a sueldos, considerando que era excesiva para un municipio como Beniflà.

El revuelo generado ha llevado al alcalde del PP a rectificar y, según señaló ayer a este periódico, la distribución de sueldos de su propia persona y de los otros tres miembros corporativos que ejercerán cargos de responsabilidad no se llevará al pleno del lunes porque se va a modificar.

PP y Cs pactaron después de las elecciones municipales para gobernar juntos Beniflà y repartir la alcaldía de este municipio. Los dos primeros años de la legislatura de corresponden a Borja Gironés, del PP, y los dos últimos la alcaldesa será Trini Ramiro, de Cs.

Compartir el artículo

stats