La Guardia Civil de Tráfico ha detenido en Gandia al conductor del vehículo que, en la madrugada del domingo pasado, se salió de la calzada cuando se dirigía a esta ciudad desde la playa, causando lesiones a cinco personas.

Como publicó este periódico, el hombre dio positivo en el control de acoholemia y más que triplicaba la tasa máxima permitida para situarse al mando de un volante.

Según conforman fuentes consultadas, tras el análisis del atestado, al conductor se le pueden imputar tres delitos. Dos contra la seguridad vial, por la alcoholemia positiva, y otro por conducción temeraria, dado que todo apunta a un evidente exceso de velocidad cuando el vehículo, un Porsche, se salió de la vía a la altura del enlace entre la carretera de la playa de Gandia y la N-332. El otro delito es el de imprudencia grave con resultado de lesiones.

El incidente, ocurrido poco después de las 5 de la madrugada del domingo, obligó a intervenir a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Gandia y a los bomberos del parque comarcal de esta ciudad, que tuvieron que excarcelar a uno de los ocupantes que presenta lesiones graves.