Quique Llopis Doménech (Bellreguard, 15-10-2000) es un atleta sub-20 perteneciente al CA Gandia que está llamado a hacer historia. Su progresión, las marcas que consigue y un talento innato para las carreras de velocidad con vallas, le han convertido en una firme promesa del atletismo español con grandes aspiraciones de presente y futuro.

A sus todavía 18 años -cumplirá 19 en octubre- y como especialista en los 60 y 110 metros vallas, ya ha sido internacional absoluto con la selección española en el último campeonato de Europa de pista cubierta en Glasgow y ha logrado una medalla de bronce en el Nacional absoluto del pasado invierno en Antequera (Málaga). Dentro de su categoría sub-20 es campeón provincial y autonómico y subcampeón de España, además de nº1 del ranking español, nº2 del ranking europeo, en ambos casos con una marca de 13,34 segundos con vallas de 1 metro y 3º del ranking nacional absoluto en vallas de 1,067 metros con 13,75 segundos.

Este año ya suma 13 victorias en carreras individuales y de relevos, tanto en pista cubierta como al aire libre, algunas de ellas logradas en reuniones nacionales como las de Gandia o Granada o en el Nacional universitario. Su último logro data del pasado fin de semana cuando fue 2º en el Mitin sub-20 de Mannheim (Alemania) al que fue invitado por su marca.

A todo ello hay que añadir que ha batido dos veces el record de España sub-20 dejándolo en 13.75 segundos y que ya está clasificado para el Europeo de su edad que se disputa en Boras (Suecia) del 18 al 21 de este mes de julio, campeonato en el que aspira a subir al podio.

Por todo lo expuesto y como principal activo del Club Atletisme Gandia que es, Quique Llopis fue felicitado ayer públicamente por la alcaldesa de la capital de la Safor, Diana Morant, en nombre de toda la ciudad en un acto en el que también estuvieron presentes la concejala de Deportes, Lydia Morant, el presidente del club, Natxo Benítez, el vicepresidente Juan Fernández y el director técnico y entrenador personal del velocista-vallista, Toni Puig.

Morant ensalzó las virtudes de Quique, le agradeció que lleve el nombre de Gandia allá donde compite, destacó su trabajo, el de su técnico, su club y su familia en torno a su vida deportiva y le calificó de referente de la juventud porque representa la cultura del esfuerzo.

El atleta confesó la ilusión que le hizo ser internacional absoluto con España, prometió que peleará por el podio en el Europeo sub-20, que buscará la mínima para ir al Mundial absoluto y que su gran sueño es estar en las Olimpiadas.