Cerca de 600 personas participaron el pasado sábado en el encuentro de niños y niñas saharauis celebrado en Tavernes de la Valldigna enmarcado dentro del proyecto «Vacances en Pau».

Los asistentes -procedentes de distintas asociaciones sitas en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana como Quart de Poblet, Paterna, Xirivella, Almenara, Vila-real o la Vall d'Uixó, entre otros- reclamaron de forma pacífica la libertad del pueblo saharaui con una marcha, una cena de fraternidad y música de ambiente.

El acto contó con una buena presencia de niños y niñas que se encuentran de estancia por verano en la Comunitat Valenciana en distintas familias de acogida organizada por el proyecto «Vacances en Pau».

Esta iniciativa altruista permite a niños y niñas procedentes de los campos de refugiados saharauis del Tindouf desplazarse hasta la Comunitat Valenciana, donde les espera una familia de acogida escogida por la organización del proyecto, para disfrutar del periodo estival sin los problemas y vicisitudes que sufren en su lugar de origen.