El Camió de les Arts es un proyecto de difusión cultural del Palau de les Arts y la Diputació de València cuyo objetivo es hacer llegar la ópera a cualquier rincón de la geografía autonómica. Esta ya es su tercera edición, en la que recorre doce municipios para compartir el singspiel de Mozart Bastián y Bastiana, representada por cantantes del Centro Plácido Domingo acompañados al piano. Además, cuenta con el apoyo de personal técnico de Les Arts para la puesta en escena.

En cada actuación se hace el montaje para convertir el camión en un escenario, con todo lo necesario para representar una ópera: decorados, iluminación y sonido. Este un montaje se hace en cualquier lugar del municipio visitado que reúne un mínimo de tranquilidad y calidad acústica.

En esta ocasión y después de hacer varias visitas a municipios de la demarcación de Valencia como la Llosa de Ranes, Llombai, Chella, Macastre, Alzira, Sollana, Chulilla, Pobla de Vallbona, Senyera y Silla, llega al municipio de Xeresa.

La convocatoria en esta localidad de la Safor es mañana domingo 21 de julio. Esta será la única ocasión en que veremos al Camió de les Arts ambulante visitar la comarca de la Safor-Valldigga, ya que la visita a Xeresa es la última de la gira.