El Ayuntamiento de Xeraco y el Club de Córrer Xeraco organizan este miércoles, día 14 de agosto, la XV Volta a Peu Platja de Xeraco «Correpatina». La prueba atlética está fijada a las 20.15 horas, aunque a las 18.15 horas está programada una patinada popular y a las 19.30 horas una exhibición de patinaje artístico, todo ello al final de la avenida Borrons.

Los organizadores mantienen abierto el plazo de inscripciones de la Volta a Peu hasta el día de hoy, martes 13 de agosto. Se podrán formalizar «on line» en www.crono4sports.es o también de forma presencial en la oficina de turismo de la playa de Xeraco.

La carrera se disputará sobre una distancia aproximada de 7.300 metros en un circuito plano y de asfalto debidamente señalizado y con cruces vigilados. Habrá dos puntos de avituallamiento: en el km 4 y en meta. El inicio y el final serán en la plaza la Costa, al final de la avenida Borrons.

La organización ha establecido premios para los tres primeros clasificados / as en las categorías júnior, senior y veteranos A, B y C. También tendrán su trofeo los tres mejores locales, tanto en hombres como en mujeres.

Los dorsales habrá que recogerlos el mismo miércoles 14 de agosto en la línea de salida desde las seis de la tarde. A última hora de la tarde de ayer lunes ya eran más de 420 los inscritos / as para tomar parte en la XV Volta a Peu a la Platja de Xeraco «Correpatina», por lo que se esperan más de medio millar de participantes.