La UE Tavernes de preferente se impuso por 1-3 en el campo del CD Xeraco de primera regional en el partido de pretemporada disputado el pasado martes.

El partido estuvo entretenido con fases de buen juego por parte de ambos equipos, pero volvió a evidenciarse que todavía hay muchos aspectos que mejorar, sobre todo por parte del cuadro vallero.

El Tavernes anotó el 0-1 por medio de Juanpe en su primer ataque y tras un barullo en el área local. El mismo jugador dispuso de otra clara ocasión que no acertó en pleno dominio visitante, mientras que el Xeraco, que causó una buena impresión, se rehizo hasta lograr el empate por medio de Chusi en un bonito chut que pasó por encima del portero vallero. Todavía en el primer tiempo, el central vallero Palomares remato a la red de fuerte cabezazo y con el resultado de 1-2 se llegó al descanso.

En la segunda mitad llegó el carrusel de cambios y el juego se igualó. El equipo de Natxo Soler se acercó más al área visitante, pero la defensa del Tavernes estuvo muy segura en todos los aspectos. El equipo de la Valldigna anotaría el 1-3 definitivo en una jugada bien trenzada por la banda con centro de Solet que remató Aranda de manera espectacular.

El Tavernes jugará mañana en Ribarroja y el martes contra el Athletic la Vall a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer.