Los ayuntamientos de Alfauir y Ròtova han llegado a un acuerdo para la renovación de los cargos de la Comunitat Mancomunada d'Usuaris de Vessaments de l'EDAR, la entidad que gestiona la depuradora que da servicio a los dos municipios.

Este trámite se encontraba bloqueado desde el año 2008, según informaron ayer desde el Ayuntamiento de Ròtova a través de un comunicado. La falta de actualización ha provocado que los recibos de 2018 y 2019 se hayan de pagar con recargo, indicaban desde el consistorio rotovense. «La puesta al día y la activación del certificado digital nos permitirá pagar en tiempo y forma y no tener que hacerlo de más con recargo», indicaban.

Aprobados los presupuestos

Así, la asamblea de la comunidad ha decidido que el alcalde de Alfauir, Marcos García Tudela, sea el presidente de la misma, mientras que el primer edil de Ròtova, Jordi Puig, será el vicepresidente.

En la reunión también se trató la elaboración de un estudio hidrogeológico, que está prácticamente terminado, y se aprobó el presupuesto de la entidad.

Con la renovación de cargos aprobada por la asamblea, formada por representantes de las dos localidades, se abre una nueva etapa en el seno de la EDAR tras once años de bloqueo en el consejo de administración.

La depuradora que comparten los dos términos municipales da servicio a alrededor de 1.700 vecinos, los 440 de Alfauir y los algo más de 1.200 que están censados en Ròtova.