El centro social de Marxuquera, en Gandia, acogió ayer la primera reunión del Gobierno local -formado por PSPV-PSOE y Compromís Més Gandia Unida-, bajo el formato de convención, con el que se pretende emular los «seminaris» que celebra el Consell del Botànic para coordinarse mejor y evaluar las prioridades.

Como ya informó este periódico, estas reuniones tendrán una periodicidad semestral y se desarrollarán a lo largo de la legislatura en diferentes distritos. Para la de ayer, en jornada matutina y con el título «Gandia, ciutat en marxa», se escogió Marxuquera, un año después del incendio forestal que arrasó buena parte de la partida.

La reunión también sirvió para abrir el curso político, concretar aspectos de los próximos presupuestos y sobre todo para ofrecer una imagen de unidad y cohesión, tres meses después de que arrancara esta nueva legislatura.

A la cita acudieron la alcaldesa, la socialista Diana Morant, el vicealcalde, Josep Alandete, de Compromís, y el resto de concejales con responsabilidades de gobierno, pero también directores generales y asesores que forman parte del organigrama surgido del Pacte del Serpis. Cada uno de los ediles expuso los objetivos de sus departamentos y luego se abrió un debate donde se extrajeron conclusiones. Estos asuntos se darán a conocer a la ciudadanía en un acto público el próximo miércoles en el Palau Ducal, informaron fuentes del Gobierno local. Diana Morant recalcó: «Somos dos grupos que formamos un solo gobierno, un equipo unido que va a calendarizar todas las medidas para hacer realidad las necesidades de las personas».