Vicky Foods es el nuevo patrocinador principal de la Cursa de la Dona de Gandia. La prueba con mayor número de participantes que se realiza en la comarca pasa a denominarse con el nombre de la nueva firma comercial de Dulcesol. Así lo confirmó ayer el consejero delegado de la empresa, Rafael Juan, en un acto celebrado en la sede de Vicky Foods en el que estuvo acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, y Vicent Boscà, presidente del club organizador, el CA Safor Teika.

Vicky Foods patrocinará la carrera en sus dos próximas ediciones, la de 2020 que se celebrará el domingo 29 de marzo en su decimotercera edición, y la del siguiente año 2021.

Cuestión de valores

Rafael Juan explicó que dos de los valores que representa su empresa, los hábitos saludables de alimentación y la solidaridad con las causas sociales, son la base de este compromiso con la Cursa de la Dona. «Queremos unirnos al espíritu de este evento y consolidar la incorporación de las mujeres a la práctica del deporte», añadió el consejero delegado.

El presidente del Club Atletisme Safor Teika, aseguró que «este acuerdo es histórico para la Cursa porque estamos en manos de la empresa más importante de nuestra comarca y una de las más pontes de la Comunitat Valenciana», en alusión a Vicky Foods, puntualizando que «Con este patrocinio, la Cursa va a crecer todavía más».

Al anunciar el domingo 29 de marzo para la celebración de la Cursa de la Dona Vicky Foods de 2020, Vicent Boscà aclaró que «noi ha sido fácil, pero hemos intentando elegir la mejor fecha, teniendo en cuenta las fiestas de Fallas, Semana Santa, Pasqua y Sant Vicent, pero también otras citas deportivas ya programadas porque Gandia es una ciudad que celebra prácticamente cada fin de semana un evento».

Ejemplo de mecenazgo

La alcaldesa destacó que «estamos ante el mejor ejemplo de mecenazgo de la empresa más importante de la Safor con un evento deportivo con tanta participación. Se unen tres marcas de prestigio en un gran proyecto: Vicky Foods, la Cursa de la Dona y Gandia», concluyendo con que «estoy segura de que el de hoy es el inicio de una suma que durará muchos años».

En los últimos años había sido la firma Delikia la patrocinadora principal de la Cursa de la Dona de Gandia.