La comarca la Safor celebra el Fin de Año a lo grande. Si en Tavernes de la Valldigna dirán adiós al 2019 con los conciertos del Festivern, Gandia y Oliva ofrecerán sendas fiestas a lo grande para que sus vecinas y vecinos puedan entrar con mucha marcha al 2020.

A falta de una fiesta, la capital comarcal ha organizado dos. Se desarrollarán en espacios diferentes. Uno, el tradicional, la plaza del Prado, donde, a partir de las 23.55 horas se prepararán las campanadas, que concluirán con un espectáculo pirotécnico. Acto seguido arrancará la fiesta con una verbena ofrecida por la orquesta Montecarlo.

Por su parte, a partir de las 00:30 horas empezará la fiesta en la plaza Major, con los DJ Boccachico y Ley DJ, que harán las delicias de aquellos que prefieran la música electrónica.

Oliva, por su parte, dará la bienvenida al 2020 con una gran fiesta amenizada por la orquesta Mónaco a partir de las 23.30 horas que se celebrará en el parque de la Estación. Como novedad, este año se repartirán clementinas de la suerte para celebrar las campanadas con producto local.

De esta forma Oliva se vestirá de gala el próximo 31 de diciembre para dar inicio al año nuevo con la Orquesta Mónaco y su 'Millenians Tour'. El objetivo de esta gran fiesta es reunir a jóvenes y no tan jóvenes en un ambiente festivo y saludable y que los olivenses puedan disfrutar de una noche excepcional sin salir del pueblo, como apuntaban desde el ayuntamiento.

A partir de la media noche, todos los asistentes podrán disfrutar de las campanadas en directo a través del canal autonómico À punt gracias a la pantalla gigante que estará instalada en el centro del parque de l'Estació de Oliva. Una vez empezado el año nuevo, arrancará la gran fiesta de bienvenida del 2020. Los jóvenes y no tan jóvenes podrán bailar y cantar hasta las 04.30 horas.

Desde Gastroliva gestionarán el servicio de barras. La concejala de Fiestas, Yolanda Navarro, animó a los olivenses y vecinos de otros municipis a disfrutar de la fiesta de Fin de Año.