El concejal de Políticas Económicas y Comercio en Gandia, Ferran Martínez, hizo balance de la última de las 10 ferias temáticas que han formado la primera edición de Fira Mercat Gandia, la dedicada a la venta de arte. Esta se desarrolló del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero. Por ella pasaron más de 6.000 personas, de las que un 63,25% procedía de la ciudad.

«Se trata de otra experiencia de éxito. Y eso que era una feria diferente, porque el producto que se vendía, arte, no es el habitual y siempre genera dudas a priori. Sin embargo, las ventas han sido satisfactorias», aseguró Martínez. El concejal adelantó que por este primer ciclo de Fira Mercat Gandia han pasado más de 50.000 personas, y el Ayuntamiento ya prepara una segunda edición, con una nueva programación, que se presentará en un acto el próximo martes 14 de enero a las 20.30 horas en Fomento de Agricultura, Industria y Fomento.

«Hemos abierto un camino sólido de cara a la nueva edición. Finaliza un ciclo de prueba, y corregiremos los errores para mejorar Fira Mercat Gandia. La segunda edición tendrá también innovación y novedades», aseguró el concejal de Comercio, quien avanzó que se abrirá también los domingos por la mañana y las ferias comenzarán el viernes y no jueves por la tarde, como era habitual.

Con esta iniciativa, el ayuntamiento pretende impulsar la ciudad como capital del comercio y atraer visitantes de otras localidades y comarcas.