La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, Eva Palomares, ha pedido que se ponga en conocimiento de Europa el estado de la playa de la Goleta. La concejala recordaba que las dunas, que desaparecieron tras el temporal de enero del 2017, son un Lugares de Interés Comunitario (LIC) declarados por Europa por su potencial contribución a restaurar el hábitat natural, incluyendo los ecosistemas y la biodiversidad de la flora y la fauna silvestres.

Palomares explicó que durante la comisión específica en la que se trató esta cuestión, los técnicos señalaron que si Europa conociera el estado de las dunas actuarían para regenerarlas. Por ello, la edila ha pedido al Gobierno local de Compromís que eleve esta cuestión a la administración continental.

Según Palomares, fue la «insistencia de los populares la que hizo posible que Compromís accediera a tratar el problema». «Consideramos que el tema de la casi desaparición de la playa de la Goleta es un asunto prioritario y sumamente urgente, que preocupa a todos los partidos de la corporación, de ahí nuestro empeño»