Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quince restaurantes estarán en el concurso Cítrics al Plat de Palmera

El certamen, organizado por el ayuntamiento y la fundación Todolí, tiene lugar el lunes próximo

Quince prestigiosos, de la Comunidad Valenciana y Aragón han confirmado su participación en la II edición del Concurso Gastronómico Cítrics al Plat, organizado por el Ayuntamiento de Palmera en la colaboración de la Fundación Todolí, que se desarrollará el lunes próximo en el paseo de las Corts Valencianes de esta localidad. Entre ellos el restaurante Quema, que se encuentra dentro del Museo Pablo Serrano de Zaragoza. La mayoría proceden de la Safor, la Marina Alta y varios de València.

El objetivo del concurso se fomentar el uso de cítricos existentes al huerto botánico de la Fundación Todolí Citrus, con recetas diseñadas y platos elaborados por profesionales gastronómicos.

Se establece como obligatorio la participación de todos los cocineros participantes en las dos modalidades del concurso: Plato libre y Postres. Los platos a confeccionar serán de libre elección. En cuanto a la elaboración de cada una de las dos modalidades, es elemento indispensable la utilización de dos cítricos en cada uno de los dos platos requeridos.

Se trata de innovar un plato y postres. El jurado estará presidido por Vicent Todolí, y lo acompañan Toni Pardial, responsable de I+D del restaurante Ricard Camarena, con una estrella Michelín, Manuel Alonso, chef del restaurante Casa Manolo, de Daimús con una estrella Michelín, y también María José San Román, chef del restaurando Monastrell de Alicante con estrella Michelín. También está Julia Pérez, periodista Gastronómica y miembro de la Real Academia de Gastronomía, María José Martínez del Restaurante Lienzo de València, y Mari Carmen Vélez del Restaurante la Sirena de Petrer.

Compartir el artículo

stats