Las hermanas Blanca y Alba Palmer Soler disputan mañana en Torrelavega (Santander), la competición de taekwondo más importante del calendario nacional: el campeonato de España en categoría absoluta y, además, en año olímpico como es el 2020.

Se disputa en el pabellón Vicente Trueba durante todo el sábado, desde las 8 horas hasta su finalización. Se competirá en cuatro tapices y con marcadores y tecnología que se utilizarán en Tokio 2020.

Participan 280 competidores pertenecientes a las 17 territoriales que forman la Real Federación Española de Taekwondo en las ocho categorías establecidas, tanto masculinas como femeninas.

Blanca participará en la categoría de -53 kgs y su hermana pequeña, Alba, lo hará en la de -57 kilos. Ambas deportistas, pertenecientes al Club Deportivo Olimpo de Sedaví, afrontan el campeonato sin presión.

Aprovechando la infraestructura del campeonato absoluto de combate, también se disputará el campeonato de España de poomsae (técnica), prueba valedera para clasificación del próximo mundial de la especialidad que se disputará en Dinamarca en mayo. En este evento participan 150 competidores y se disputará en el mismo horario.