El Ayuntamiento de Gandia ha adjudicado la redacción del nuevo Palacio de Justicia de esta ciudad, así como la futura dirección de obras, por un montante de casi medio millón de euros. Esta actuación, una de las más importantes de la legislatura, permitirá disponer en noventa días del diseño de un edificio con una superficie construida de 12.700 metros cuadrados en una parcela situada en el ensanche urbano del distrito de Santa Anna.

El proyecto, cuya ejecución rondará los 17 millones de euros, permitirá aglutinar todos los servicios judiciales, incluyendo la Fiscalía, que ahora están en un edificio con muchas carencias o en locales dispersos del distrito de Roís de Corella.

Según ha señalado esta mañana el concejal de Urbanismo de Gandia, Josep Alandete, la previsión es que en tres meses se disponga del proyecto, entrando después en fase de análisis y posterior licitación de la obra, que la Conselleria de Justícia de la Generalitat ha incluido en el plan de inversiones plurianual 2020-2022. La idea es que este nuevo Palacio de Justicia entre en funcionamiento a finales de 2022 o principios de 2023.