El portavoz del Grupo Popular de la Diputació de València, Juan Ramón Adsuara, encabezó una delegación de diputados provinciales que se desplazó a Bellreguard para reunirse con alcaldes y portavoces de la Safor y atender sus reivindicaciones y preocupaciones sobre los graves daños causados por el temporal Gloria y que ha perjudicado las infraestructuras costeras fundamentalmente.

Después de hablar con alcaldes y concejales, Adsuara instó a que la Diputación «recoja las demandas de nuestros alcaldes para que donde no lleguen las ayudas del Ministerio y de la Generalitat, que son muy restrictivas, pueda llegar la corporación provincial», de manera que se habiliten subvenciones y se realicen actuaciones para acondicionar las playas.

«Pedimos que se amplíen las ayudas porque hay que reunir muchos requisitos para poder acceder a ellas y muchos pueblos se van a quedar fuera, sobre todo los más pequeños y que han sido igualmente muy afectados. Ahí es donde la Diputación debe hacer llegar sus ayudas», dijo Adsuara.

Juan Ramón Adsuara lamentó que «la burocracia va a impedir que los municipios no tengan, ni siquiera en verano, los paseos listos y todas las infraestructuras necesarias para atender a los turistas y a los vecinos». Por ello, reclama que «primero se puedan ejecutar las obras de reparación y después se justifiquen esos trabajos». «Queremos que esas ayudas lleguen antes de Semana Santa para que no se paralice uno de los motores de la economía de la provincia de Valencia como es el turismo», indicó

En cuanto al debate generado por algunos cargos públicos sobre la conveniencia de retirar los paseos marítimos Adsuara dijo que «hay catedráticos que opinan de manera diversa, pero está claro que hemos de hacer políticas desde las instituciones locales que contemplen el cambio climático de manera global».

Ahora bien, dejó claro que «desde el Partido Popular siempre hemos defendido infraestructuras costeras como los paseos marítimos que ayudan a democratizar las playas para que todos puedan disfrutar de ellas».