La velocista olivense del Club Atletisme Gandia, Olaya Cháfer García, ha ganado la medalla de bronce en la final de los 200 metros lisos del Campeonato de España en pista cubierta de la categoría sub18, que se disputó durante todo el fin de semana en el Pabellón Velódromo Lluís Puig de València.

La atleta de Oliva entrenada por Toni Puig pulverizó su plusmarca personal en la final con un registro de 25,01 segundos. A pesar de ser todavía juvenil de primer año, Olaya ya cuajado un gran campeonato durante las jornadas del sábado y domingo, ya que se impuso en las eliminatorias del sábado por la mañana así como su semifinal del sábado por la tarde.

Con la marca conseguida en este Nacional sub18, Olaya también obtiene el pasaporte para disputar el Campeonato de España Absoluto de aire libre del mes de junio en Getafe.

Tanto el podio como la mejora de marca e incluso la mínima nacional absoluta ponen de manifiesto que Olaya ya es la gran revelación de este año 2020, puesto que todavía no hace un mes ya se proclamó campeona de la Comunitat Valenciana absoluta con un excelente crono de 25,28 que la aupaba a la segunda plaza del ranking nacional sub18.

Además, la jovencísima olivense tiene el privilegio de que en 2018 logró en un campeonato provincial la primera medalla en competición oficial para el entonces recién creado Club Atletisme Gandia.

En el mismo campeonato de España sub18 que compitió Olaya, su compañero en el equipo azulón, Albert Blanch, alcanzó las semifinales de los 60 metros lisos, mejorando su propia marca personal, dejándolo en 7,18.