El Club de Pilota de l'Alqueria de Comtessa y El Zurdo han creado "Pilota a Casa", un proyecto digital para hacer más agradable el confinamiento de los aficionados a la disciplina autóctona y al deporte en general. La iniciativa del club con la colaboración de la empresa que gestiona el Trinquet de Bellreguard y antes la cancha en Gandia, pretende ser un espacio de entretenimiento.

Debido al confinamiento ciudadano y a la falta de actividad competitiva, desde el CPV de l'Alqueria se pensó en este "proyecto abierto a todos aquellos que quieran participar", señala Emi Peris, presidente de la entidad deportiva y trinqueter de Bellreguard.

El formato es digital con presencia en las principales redes sociales. Según Emi Peris, habrá una sección en la que el entrenador de la escuela del club orientará a los usuarios con diferentes opciones de entrenamientos y también se ha pensado en habilitar chats en directo para que los aficionados puedan interactuar con los protagonistas de los vídeos, comenta Peris.

También hay idea de realizar entrevistas a diferentes protagonistas de la pilota valenciana, mientras que otro punto del proyecto será proponer retos a los aficionados y que éstos los compartan en el canal.

Pero, seguramente, la idea que más expectación ha creado es la emisión de partidas del archivo particular de El Zurdo, muchas de ellas inéditas que se grabaron en el desaparecido Trinquet de Gandia. Las retransmisiones se harán las tardes de los sábados y los domingos por el canal "Pilota a Casa, que ya se ha creado en YouTube.

Las partidas de este fin de semana serán este sábado, a las 19 horas, con la final del Trofeo Multiópticas Borja de raspall que enfrentó a Joan Gràcia y Carlos contra Batiste II, Tonet y Coeter II. La partida se jugó el 18 de abril de 2001.

El domingo, a la misma hora, la partida será de escala icorda y corresponderá a la final del Campeonato Nacional con Fredi, Xatet II y Pepet contra Puchol, Grau y Tino el 20 de abril de 1991, también en el Trinquet El Zurdo de Gandia.

La nueva iniciativa "Pilota a Casa" ha sido muy bien acogida por todos los estamentos de este deporte hasta el punto de que el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, y el campeonísimo de escala i corda, Puchol II, ya la han aplaudido y le han dado la bienvenida en sendos videomensajes que se pueden ver en la red.

Toda la información sobre el coronavirus en la C. Valenciana

ÚLTIMA HORA | Sigue la última hora del coronavirus en Valencia y la C. Valenciana

Horarios de los supermercados hoy, Viernes Santo

Fallece a los 57 años José Vicente Cuxart, jugador del Valencia CF en los 80

Ribó y los concejales del ayuntamiento se bajan un 10 % el sueldo

Mapa del coronavirus: ¿Dónde hay más contagios en la Comunitat Valenciana?