La Oficina de Gestión Tributaria y Recaudación del Ayuntamiento de Oliva ha emitido una nota aclaratoria ante la emergencia sanitaria generada por la Covid-19 y sus consecuencias económicas y sociales en la ciudad, en la que informa que se ha adoptado un paquete de medidas urgentes para ayudar a los ciudadanos y ciudadanas a soportar esta situación. Las medidas incluyen un nuevo calendario de pago para el año 2020 del IBI, Basura, Vados y otros impuestos.

El nuevo periodo voluntario de pago de los recibos será desde el día 1 de julio hasta el 31 de agosto del presente año. También se ha acordado facilitar el pago de tributos mediante la solicitud de fraccionamiento del pago de la deuda. Se mantendrán los Planes Personalizados de Pago. También una ampliación del plazo de pago hasta el día 30 de abril de las liquidaciones que se notificaron antes del día 18 de marzo, siempre que su periodo voluntario de ingreso no hubiera finalizado, así como la ampliación del plazo de pago hasta el día 20 de mayo de las liquidaciones que se notificaron después del día 18 de marzo.

Todos los ciudadanos y ciudadanas olivenses podrán realizar estas y otras gestiones mediante la Oficina Virtual Tributaria (OVT) de Oliva, que se encuentra en la página web en internet https://oliva.tributoslocales.es o también pueden enviar un email al correo electrónico oliva@canaltributos.com a cualquier hora y todos los días de la semana. Además se tiene la posibilidad de llamar por teléfono al 962963166 siempre en horario de lunes a viernes y desde las 8 a las 20 horas los días laborables.

En la página web municipal se dispone de todos los documentos necesarios para la declaración de transmisión a efectos de plusvalía, las solicitudes genéricas y de adhesión al Plan Personalizado de Pago de Tributos Municipales, la solicitud de baja de domiciliación, cambio de domicilio fiscal, la ficha de terceros SEPA, el IBIU de la Familia Numerosa, la orden de domiciliación de adeudo directo SEPA y el Poder de representación ante el propio Ayuntamiento de Oliva.