Rodillos, gomas elásticas, pesas, garrafas de agua€ Cualquier elemento es bueno para mantener la forma física en casa en estos días de confinamiento, y eso es precisamente lo que no han dejado de hacer los integrantes de la escuela de atletismo y triatlón del Club d'Atletisme Safor Teika. Desde que se decretó el estado de alarma, y pese a las lógicas limitaciones, los deportistas están realizando ejercicios desde sus casas, a pesar de que la temporada al aire libre es una incógnita, ya que la Real Federación Española de Atletismo todavía no ha anunciado si empezará en el calendario previsto dada la situación de excepcionalidad en la que se vive.

El director deportivo del CA Safor Teika, David Melo, ha comunicado a los deportistas que mantengan ese hábito con todo lo que proporciona el mundo de internet, dado que hoy en día se pueden encontrar una gran variedad de vídeos con entrenamientos on line como crossFit o circuitos de fuerza, con música, motivadores y divertidos, y que pueden servir perfectamente para conseguir ese objetivo. Melo también aconseja aprovechar este periodo para trabajar aspectos que habitualmente no se tocan por falta de tiempo, como la concentración y la meditación.

Por otra parte, Carlos Ferrando, coordinador de la sección de triatlón de la entidad gandiense, diseñó unos ejercicios específicos, tanto para ellos como para el público en general, y organiza entrenamientos en directo en su perfil personal de Instagram cada jueves a las 19 horas.