La comarca de la Safor sigue manteniendo a raya al coronavirus y ya suma cinco días consecutivos sin fallecidos por esta enfermedad. Los datos facilitados diariamente por la Conselleria de Sanitat siguen ofreciendo la cifra de 23 muertos en la que se paró el pasado viernes.

El área de la Safor acumula actualmente 220 personas infectadas por coronavirus, por lo que respecto a ayer se ha registrado solo un nuevo caso confirmado. En las últimas jornadas, además, esta situación se ha ido haciendo patente en el propio hospital de Gandia, donde la presión ha bajado de forma sustancial.

Actualmente hay 17 pacientes se encuentran ingresados como casos confirmados de covid-19. De ellas, cuatro están siendo atendidas en lel servicio de UCI porque su estado es grave.

Hasta el momento, un total de 9 sanitarios del departamento de Salud de Gandia han resultado infectados por coronavirus. De estos, cuatro ya han regresado al trabajo, por lo que quedan cinco aún en cuarentena.

Respecto al número de test realizados, en el departamento de salud de Gandia se está siguendo el protocolo de la Conselleria de Sanida. Quien presenta síntomas pero no son graves, se quedan en cuarentena en casa y no son sometidos a la prueba, mientra que a aquellos que ingresan en el hospital sí que se les realizan los test.

El departamento de salud de Gandia mantiene la segunda menor tasa de fallecidos de la provincia de Valencia, con 12,9%, por detrás de la Ribera (9,6%) y la menor tasa de contagios con 123,8 por cada 100.000 habitantes, los mismos que Xàtiva-Ontinyent.