La Associació Cultural Contrabanda de Benirredrà ha impulsado una acción solidaria incluida dentro del conjunto de iniciativas que conforman el proyecto de ámbito nacional #YoMeCorono. Este movimiento, surgido en respuesta a la situación de emergencia sanitaria del coronavirus, consiste en promover la recogida de recursos económicos a favor de la investigación de una vacuna para hacer frente a la Covid-19.

Con esta iniciativa, la Associación Contrabanda de Benirredrà donará 1 € por cada «me gusta» que reciba en la publicación de Facebook pertinente. Con el objetivo de llegar a los 1.000 «me gusta», este colectivo espera aportar su granito de arena a la consecución de una vacuna que pueda revertir la situación que vive ahora todo el mundo.

La Associació Cultural Contrabanda de Benirredrà nace en marzo del año 2005 como resultado de la inquietud de un grupo de amigas y amigos que tenían en común el amor por la música y por la cultura del territorio valenciano. De esta manera se inicia un camino y la agrupación se consolida como un grupo musical referente a la comarca de la Safor. En 2011, los miembros deciden dar otro paso y constituir la agrupación como una asociación cultural sin ánimo de lucro (2012). Sus objetivos son el estudio, defensa, divulgación y promoción de la música y la cultura y la contribución a la formación, perfeccionamiento y actualización musical de sus socias y socios.