CaixaBank, a través de su acción social y en unión con la Fundación "la Caixa", colabora con Cáritas Interparroquial Gandia para apoyar a familias en situación de exclusión social que carecen de recursos para afrontar la actual situación generada por la pandemia de COVID-19, a las que se les entregarán tarjetas solidarias. Esta ayuda permitirá sufragar el 17 % del total del presupuesto que la entidad destinará a las tarjetas de las 127 familias afectadas por la crisis económica a la que se ven sumidas por la pérdida de empleo a causa del Covid-19.

Así pues, la entidad tiene previsto destinar un presupuesto anual de 42.000 euros (3.500 euros al mes) a financiar estas tarjetas prepago con las que las familias en situación de exclusión social y que carecen de ingresos para mantener a sus familias puedan comprar bienes de primera necesidad.

Desde Cáritas Gandia se ayuda a 127 familias y a 41 personas sin hogar. El perfil de los afectados son personas solas, familias monoparentales o familias en entornos desestructurados, entre otras.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación "la Caixa" en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos.

La acción social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, mantiene una actitde servicio a la sociedad y a sus clientes.