La Assemblea de la Cruz Roja de Oliva ha realizado más de diez mil intervenciones desde el inicio del estado de alarma, según confirma a Levante-EMV el coordinador local, Domingo Llopis. El área de actuación de la organización comprende los términos municipales de Oliva, Piles, Palmera, la Font d'en Carròs, l'Alquería de la Comtessa y Rafelcofer.

Entre las acciones que se llevan a cabo destacan las ayudas a personas para hacerles las compras, llevarles los medicamentos, pero también se sigue con el apoyo al estudio de los niños y niñas, en este caso desde sus domicilios, entre otras.

Cruz Roja Oliva participa actualmente en la campaña "Responde" que lleva a cabo esta ONG a nivel nacional y en colaboración con el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oliva participan en el reparto de alimentos a más de 300 familias de la zona, no sólo por el casco urbano de las ciudades y las playas, sino también por diversas zonas agrícolas y urbanizaciones.

Alrededor de cuarenta voluntarios tiene la ONG divididos en turnos semanales para evitar que siempre sean las mismas personas las que tengan una relación directa con los beneficiarios de las acciones y así también ayudar a mantener las distancias durante la pandemia.

Todo esto no sería posible sin las ayudas económicas que reciben de los propios ayuntamientos de los municipios en los que realizan sus actuaciones y gracias a la aportación de muchas empresas que se han implicado en ayudar. También cuentan las donaciones económicas particulares, las cuotas de los socios y, sobre todo, el papel que juegan los voluntarios, que son los que realmente hacen posible que todo este trabajo pueda convertirse en realidad.

Llopis pide a las empresas que "cuando acabe la desescalada se acuerden también de nosotros porque Cruz Roja necesita de su colaboración siempre y no sólo en momentos como este porque nuestra labor es continuada".