La movilidad en los municipios es importante porque de un tratamiento adecuado o de errores en la manera con la que se aborde depende el bienestar de las personas. El Ayuntamiento de Villalonga, sensible a este tema, trabaja para conseguir un buen diagnóstico del estado actual de la cuestión con el fin de aplicar las medidas necesarias para mejorarla y con ello también la calidad de vida de toda la población.

Para conseguir este objetivo, el consistorio villalonguero ha encargado a la empresa Kanal Box la realización de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, llamado de manera abreviada PMUS, que utiliza una metodología cuyo eje fundamental es la participación de los vecinos porque resulta imprescindible su opinión.

El plan prevé, por tanto, una primera fase de diagnóstico donde se analizará la situación actual del tráfico en las calles, los tipos de desplazamientos que se hacen o la utilización de vehículos a motor, ecológicos, bicicletas, patines y a pie. Después se estudiarán las soluciones a aplicar.

A destacar la gran importancia de la colaboración de los y las habitantes de Villalonga, usuarios y usuarias de viales y calles cada día, para que puedan exponer los problemas que detectan habitualmente, las dificultades en los desplazamientos al trabajo, a la compra, en el colegio u otros espacios públicos.

La perspectiva de género en el estudio estará contemplada para saber cómo piensan hombres y mujeres y sus necesidades. También se tendrá en cuenta a otros grupos de población más sensibles a una mala movilidad como las personas mayores y los más pequeños.

El Ayuntamiento de Villalonga invita a sus vecinos a participar con sugerencias o comentarios al correo villalonga@pmus.net.