El Ayuntamiento de Oliva ha habilitado un correo electrónico para atender y resolver cualquier clase de incidencia derivada de las obras del acceso sur a la AP-7. El departamento de Planeamiento Urbanístico que dirige el edil socialista Miguel Monzonís ha puesto al servicio de los vecinos afectados por dichas obras el correo electrónico accessud@oliva.es a través del cual se tramitarán ante el Ministerio las posibles incidencias o quejas que puedan surgir durante el desarrollo de las mencionadas obras.

Las obras se reanudaron el 22 de marzo tras varias semanas paralizadas, después de que el Ministerio de Fomento adjudicara el pasado mes de agosto de 2019 a la UTE formada por las empresas Becsa y Copcisa las obras de este proyecto tras una oferta económica de 19,5 millones de euros, teniendo como base un presupuesto inicial de licitación de 23,1 millones de euros.

Está previsto que las obras se prolonguen durante 29 meses, concretamente hasta el próximo año 2022. El alcalde de Oliva, David González, asegura que hace un "seguimiento diario de este proyecto porque considero que es fundamental para nuestra ciudad y esperamos que pronto se puedan visualizar ya resultados palpables".

Lo que se va a hacer con este proyecto es construir un enlace para desviar el tráfico rodado, que conecta la autopista AP-7, aproximadamente a la altura del cementerio municipal, con la carretera N-332 (con uno otra redonda, que se situaría a la altura del Hostal del Tardà), que al mismo tiempo servirá para conectar la carretera de Pego y en el futuro, el acceso en los polígonos industriales Jovades, sector 4 y 17 industrial y los nuevos viales en las playas.