El Trinquet de Castelló de Rugat reabre hoy sus puertas tras cuatro meses de inactividad por culpa de la crisis sanitaria del coronavirus y la gran novedad es que lo hace con la presencia de público, concretamente con un 75 % del aforo total del recinto.

La dirección del trinquet en manos del expelotari profesional, Balduino con la colaboración de la empresa El Zurdo, anuncia para esta tarde a partir de las cinco dos partidas.

La primera será de juveniles-promesas con Andreu y Sergi contra Raúl y Momparler. A continuación jugarán Ximo y Raúl frente a Badenes y Murcianet.

Como no podía ser de otra manera, la instalación reabre con las pertinentes medidas sanitarias y de seguridad impuestas por las autoridades.

El trinquet de la localidad de la Vall d'Albaida también salta al primer plano de la actualidad en el deporte autóctono porque ha sido elegido como sede de la gran final de la XXXVII Lliga Bankia Raspall-trofeu Diputació de València el sábado 18 de julio a partir de las 17.45 horas y televisada por A Punt.

La Lliga Bankia de raspall-Trofeu Diputació de València celebró este pasado martes en el Trinquet de Oliva las partidas de ida de las semifinales. El equipo Ajuntament de Alzira, con Pablo, Seve y Lorja, y Ajuntament del Genovés, con Punxa, Tonet IV y Néstor, cogieron la primera ventaja contra los equipos representativos del Ajuntament de Xeraco, con Ian, Canari y Ricardet, y Ajuntament de Oliva, con Vercher, Sanchis y Javi López, respectivamente.

La vuelta de las semifinales tendrá lugar este sábado en el Trinquet Municipal de Bellreguard a partir de las 17.40 horas y ambas semifinales serán retransmitidas por À Punt.

Hay que recordar que a partir de este viernes las competiciones profesionales abren los trinquets para los aficionados, lo que quiere decir que se han acabado las partidas a puerta cerrada, aunque el público tendrá que seguir rigurosamente el protocolo sanitario dictado por las autoridades.