La empresa acciona ha vuelto a activar en Gandia el servicio de «motosharing» con una flota de 200 motos eléctricas de uso compartido que funciona las 24 horas del día. Esta iniciativa, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, consolida «la buena acogida que tuvo la experiencia de la temporada veraniega de 2019», según han señalado desde la empresa a través de una nota de prensa emitida por el ayuntamiento. Como novedad, por primera vez se podrá acceder a la playa de l'Auir, donde se podrán dejar las motos en la zona de parking.

En la presentación del servicio, que tuvo lugar ayer, participaron el concejal de Turismo y Playas, Vicent Mascarell, que mostró su satisfacción «por la apuesta continuada de Acciona por la ciudad», más aún en unas circunstancias tan complicadas como las de este verano. «Es un servicio muy positivo para Gandia, ya que ayuda a la movilidad sostenible en la ciudad y nos conecta con otros municipios de la comarca. Volvemos a ser la única ciudad que no es capital de provincia que dispone de este servicio de Acciona, y nos situamos a la altura de capitales como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza o de ámbito internacional como Roma o Milán. Ahora tenemos una excusa más para venir a Gandia y movernos por nuestra ciudad de una manera sencilla, económica y sostenible», indicó mascarell.

Por su parte, Filippo Brunelleschi, director de expansión del servicio de movilidad de Acciona, dijo que «la puesta en marcha de este servicio de movilidad ecológico consolida la apuesta de Acciona desde el punto de visto medioambiental, sobre todo en una temporada turística tan especial donde también queremos potenciar el turismo nacional». Acciona ha implantado este año un cuidadoso protocolo de higienización diaria de las motos.