El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia ha tenido la idea de utilizar la danza como elemento dinamizador para mostrar y promocionar los lugares más paradigmáticos de la ciudad, a pesar de la pandemia de la Covid-19.

Durante estos últimos días, se ha rodado en varios parajes de la ciudad de Gandia y su término municipal un vídeo de danza de alta calidad, en el que bailarines gandienses con proyección internacional han vuelto a su ciudad para desplegar hermosas coreografías en algunos de los lugares culturalmente más relevantes de Gandia como pueden ser el Palau Ducal, l'Alqueria del Duc, los antiguos tinglados del Puerto y el cordón dunar de la playa de l'Auir.

Un equipo de grabación, formado por los realizadores Jordi Estevan y Julián López, ha llevado a cabo el rodaje, bajo la dirección artística y coreográfica de Sonsoles Borja con un nutrido grupo de bailarines, algunos de ellos antiguos alumnos de su escuela, que ahora son primeras figuras en compañías de ballet de todo el mundo.

Nombres propios

Eila Valls (Ballet Hispánico de Nueva York), Lorena Borja (Ballet Nacional de Chile) y Daniel Doménech (Antwerp Ballet Company), junto a otras jóvenes promesas de la danza, que se forman actualmente en la Escuela de Danza Sonsoles Borja y en el Real Conservatorio Mariemma de Madrid, ofrecen toda la magia de la danza y la música para poner en valor los atractivos de nuestra ciudad.

Sin duda y para los amantes de la danza, una encomiable apuesta del Ayuntamiento de Gandia por el arte y la cultura local en estos tiempos tan difíciles.