Ximo Vercher Guillem, «Vercher» de Piles, es, a sus 21 años, uno de los profesionales más en forma de la nómina de la Fundació de Pilota Valenciana. Acaba de clasificarse para la final del Trofeu Generalitat Valenciana y aspira a revalidar el título de campeón del Torneig Mancomunitats que también se está disputando.

Vercher forma pareja con Canari de Xeraco en el Trofeu Generalitat y ambos se han metido en la gran final después de eliminar a Vicent y Seve por 25-20 en cuartos de final tras remontar un 20-5 y a Badenes y Tonet IV, también por 25-20, en la espectacular partida de semifinales que se jugó el pasado martes en Xeraco y de la que todos hablan maravillas.

El resto pilero y el «mitger» xeraquero conocerán a sus rivales de la final tras la segunda semifinal que se disputa esta tarde en Dénia entre Ian y Sanchis y Marrahí y Murcianet. «No tengo preferencias», apunta Vercher, «porque si están ahí es porque lo merecen y las dos parejas están muy fuertes. Además, Ian y Marrahí son dos grandes pilotaris que lideran a la perfección sus respectivos equipos».

En el Torneig Mancomunitats, en el que defiende título, vuelve a jugar con Sanchis al igual que el año pasado cuando se proclamaron campeones, si bien tenían a un tercer compañero que era Lorja. «Ahora jugamos Sanchis y yo», añade el de Piles, «que ya coincidimos en la Lliga Bankia. Nos compenetramos muy bien y tenemos ganas de llegar muy lejos, incluso soñamos con revalidar el título».

«Tengo ilusión de ganar los dos campeonatos, aunque se lo difícil que es. De momento, ya estoy en la final del Trofeu Generalitat y me ilusiona clasificarme también para la final del Mancomunitats».

Sobre la gran partida que se vio el pasado martes en Xeraco, Vercher comenta que «los cuatro nos vaciamos sobre la cancha y la gente disfrutó. En lo que a mi respecta, creo que ganarle a Tonet IV, que hoy en día es el pilotari que marca diferencias, tiene doble mérito».