Nacho Sastre, del Club Billar Villalonga, consiguió dos medallas de bronce en el XVII Campeonato de España de la categoría sub-15 de las modalidades de libre y a 3 bandas. La competición tuvo lugar este pasado fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento Región de Murcia con un imponente protocolo de seguridad y prevención de la Covid-19.

Sastre fue 1º de su grupo en las dos modalidades, accedió a cuartos de final pero cayó en semifinales, en libre frente a Toni García, del CB Castalla, por 40 a 31 en 27, y en el de 3 bandas ante el madrileño, Morales, por 25 a 11 en 38.

Esta clasificación para semifinales en los dos campeonatos le dio la opción de subir dos veces al podio como tercero.

También participaron Leo Missiukonis, compañero de Sastre en la Escuela del CB Villalonga, y por el Chef Amadeo Gandia BC el gandiense Lucas Estruch y el coferer Salvador Soler.

Los resultados son positivos, sobre todo por la experiencia que adquieren estas jóvenes promesas que van cogiendo seguridad en una competición como el campeonato de España. Missiukonis fue 10.º en libre y 10.º también en 3 bandas, Soler 11.º y 11.º y Estruch 15.º y 15.º.

Los responsables de las escuelas de la Safor valoraron el campeonato con plena satisfacción, especialmente el presidente y director de la escuela de la entidad deportiva villalonguera, José Luis Pascual